Google cambia etiquetas de título por los Nombres de Sitios en su ranking
Google muestra la URL de la página encima de la etiqueta de título en su página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Sin embargo, leer una URL no es fácil. Por eso, la mayoría de los usuarios ignoran la URL y se centran en el título de la página. Pero con la introducción de los nombres de sitios en los resultados de búsqueda para móviles, Google está facilitando a los usuarios la identificación de sitios web en las SERP para móviles.
Las actualizaciones más destacadas de las SERP de Google son las siguientes:
- Nombre del sitio. Google utilizará varias fuentes para mostrar el nombre del sitio web encima de la URL y del título de la página.
- Favicon. Google comenzó a mostrar favicons en los resultados de búsqueda móvil en 2019. Sobre el tamaño del icono, Google ahora recomienda usar al menos 48px.
- Anuncios. Google muestra una etiqueta “Anuncios” en los anuncios de los resultados de búsqueda para móviles. La etiqueta “Patrocinado” ahora la sustituye.
Estos cambios mejoran la experiencia del usuario. Los nombres de los sitios y los favicons, por ejemplo, hacen que sea más cómodo para los usuarios reconocer los sitios web. Los usuarios también pueden distinguir mejor “Patrocinado” que “Anuncios” en los dispositivos móviles.
Como marca, también puede beneficiarse de las actualizaciones integrándolas en sus estrategias avanzadas de SEO. Pero primero, debes saber “qué son los datos estructurados”. A continuación, debe aprender a añadir datos estructurados a su sitio web para mostrar el nombre de su sitio y el favicon en los resultados de búsqueda móviles.
Esta técnica de optimización de sitios web no sólo le ayuda a aumentar la exposición móvil de su marca, sino que también puede ayudarle a mejorar el conocimiento de su marca y mejorar las campañas de marketing móvil.
Como puede ver, el SEO para móviles y el aumento de la posición en las búsquedas para móviles no se limitan a pensar en cómo ocupar el primer puesto en Google. Usted también desea mejorar la visibilidad utilizando nombres de sitios y favicons para aumentar las tasas de clics y el tráfico orgánico.
Uso de nombres de sitios para mejorar el conocimiento de la marca y el marketing móvil
Según Ahrefs, el 90,63% de las páginas web no generan tráfico orgánico desde Google, mientras que el 66,31% no tienen enlaces entrantes. Estas cifras son comprensibles, ya que muchos sitios web no cuentan con ningún plan de optimización web como el SEO para móviles. Además, no muchos de los que buscan mejorar el posicionamiento en buscadores invierten en una estrategia de marketing de contenidos sólida centrada en la intención de búsqueda y en páginas/posts de alto valor.
Incluso si una página ocupa un lugar destacado, tiene que competir con otras páginas. Por lo tanto, conseguir que Google muestre el nombre del sitio ya supone una ventaja competitiva frente a otros que siguen mostrando la URL. Como factor de impacto, no es probable que los nombres de los sitios influyan en la clasificación de las búsquedas móviles. Pero lo que sí pueden hacer es captar la atención de los usuarios, al igual que las etiquetas de título. De este modo, contribuyen a mejorar la exposición móvil de la marca, ayudando así a las empresas a mejorar el conocimiento de la marca.
Otras ventajas de utilizar datos estructurados son las siguientes:
- Mejoran la visibilidad en las SERPs. Los datos estructurados permiten a Google mostrar más información en las SERP. Para las empresas, esto significa una mejor exposición de la marca móvil en las páginas de resultados de búsqueda.
- Ayudan a cumplir la intención de búsqueda del usuario. Los fragmentos enriquecidos de los resultados de búsqueda facilitan a los usuarios la búsqueda de la información que necesitan. El uso de datos estructurados para clasificar las páginas web ayuda a mejorar la experiencia de búsqueda del usuario.
- Mejorar el reconocimiento y la reputación de la marca. El objetivo del SEO móvil es mejorar la clasificación en las búsquedas móviles. Los datos estructurados, por su parte, ayudan a identificar los nombres de los sitios, haciéndolos reconocibles para más usuarios.
Cómo identifica Google los nombres de sitios
La clave para conseguir que el nombre de su sitio aparezca en las SERP para móviles de Google es comprender cómo identifica la Búsqueda de Google el nombre de un sitio. Por lo general, Google busca el nombre del sitio en una página principal a partir de estas fuentes:
Cómo identifica Google los nombres de sitios
La clave para conseguir que el nombre de su sitio aparezca en las SERP para móviles de Google es comprender cómo identifica la Búsqueda de Google el nombre de un sitio. Por lo general, Google busca el nombre del sitio en una página principal a partir de estas fuentes
Datos estructurados del sitio web
- Datos estructurados del sitio web
- Contenido de los elementos <title>
- Elementos de encabezado, como <h1>, <h2>, <h3>, etc.
- Protocolo Open Graph (p. ej.: nombre_del_sitio)
Tenga en cuenta que un nombre de sitio pretende representar y describir la fuente del resultado de búsqueda. Por lo tanto, la generación automática de nombres de sitio de Google también tiene en cuenta el contenido de un sitio y las referencias externas de otros lugares de la web.
¿Cómo ayudan los datos estructurados?
Los datos estructurados son un formato estandarizado que indica a Google de qué trata una página y cómo clasificar su contenido. Tomemos como ejemplo una página de recetas de cocina. El uso de datos estructurados ayuda a proporcionar información más explícita sobre ingredientes, tiempo de cocción, calorías, etc.
En esencia, los datos estructurados ayudan a Google proporcionando información explícita y pistas sobre el significado de una página. Además, también puede permitir que una página aparezca en funciones y mejoras especiales de los resultados de búsqueda.
Aunque los datos estructurados no influyen en la clasificación, pueden ayudar a las marcas a aventajar a sus competidores al aparecer en los fragmentos enriquecidos de las SERP. Por ejemplo, intente buscar una receta y verá un fragmento de receta en la parte superior de los resultados de búsqueda, que incluye imágenes, tiempo de cocción, ingredientes y otros, antes que los resultados de búsqueda tradicionales.
Cómo añadir datos estructurados a su sitio web
Añadir datos estructurados a una página web puede hacerse editando el HTML. Pero este proceso está reservado sólo a los que tienen conocimientos técnicos. Aun así, es tedioso, sobre todo cuando se publican muchas páginas y entradas. Por eso, la mayoría de los sitios web utilizan ahora un complemento o plugin del CMS para crear datos estructurados automáticamente.
Aquí hay dos plugins populares para los usuarios de WordPress para añadir datos estructurados de forma rápida y sin esfuerzo.
- Schema – Todo en uno Schema Rich Snippets (Brainstorm Force)
- Schema & Datos Estructurados para WP & AMP (Magazine3)
- Schema (Hesham)
En lugar de plugins independientes, la mayoría de los usuarios de WordPress utilizan uno de varios increíbles complementos SEO. Estos tres, por ejemplo, también tienen funciones integradas que marcan los datos estructurados.
- Yoast SEO
- Todo en Uno SEO
- Rank Math SEO
Una cosa a tener en cuenta acerca de los plugins es que, aunque son gratuitos, los usuarios tienen que pagar una cuota (única o suscripción) para desbloquear funciones premium. Con los datos estructurados, por ejemplo, las funciones avanzadas suelen incluir más categorías. Para la mayoría de los sitios web pequeños, estas funciones no son necesarias. Pero las grandes organizaciones que publican cientos o miles de artículos al mes pueden considerar el uso de estas funciones avanzadas.
Incluya los nombres de los sitios en la optimización web
Dado que cada vez más personas utilizan dispositivos móviles, es necesario centrarse más en el marketing móvil y el SEO para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Pero, al mismo tiempo, no debe descuidar otros elementos como los nombres de sitios y los favicons. Aunque no importen como factor de impacto en el ranking, siguen desempeñando un papel crucial en aspectos de marketing como la mejora del reconocimiento y la notoriedad de la marca.
Utilizar datos estructurados para ayudar a Google a identificar el nombre de un sitio es fácil. Pero en lugar de editar manualmente las páginas HTML, es mejor utilizar un complemento o plugin. A largo plazo, esto puede ayudar a reducir el tiempo y los recursos dedicados a marcar los datos estructurados.
Si todavía está confundido acerca de los nombres de los sitios, póngase en contacto con nosotros al +58424-9015362. Nuestros especialistas en SEO pueden explicarle cómo funciona y ayudarle con la intención de búsqueda del usuario. Además, también podemos discutir cómo clasificar #1 en Google mediante el uso de estrategias avanzadas de SEO para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.